Póngase en contacto con nosotros

Desafíos y soluciones para la seguridad de certificados SSL

Banner certificados SSL seguros

El protocolo Secure Sockets Layer (SSL) protege las sesiones de comunicación entre el cliente y el servidor mediante el uso de autentificación de llave pública y cifrado robusto. La seguridad adicional de SSL permite realizar transacciones en línea a través de redes públicas, como Internet, al tiempo que mantiene la privacidad de los datos transmitidos entre el cliente y el servidor. Cuando se utiliza conjuntamente con aplicaciones basadas en la web, SSL permite realizar transacciones que requieren del intercambio de información valiosa o confidencial, como por ejemplo de banca, corretaje y servicios de salud, para llevarse a cabo de un modo seguro a través de Internet.

SSL depende del uso de credenciales digitales de confianza y de técnicas criptográficas tanto simétricas como asimétricas para establecer sesiones entre los clientes y los servidores. En caso de que se roben o copien los certificados digitales que se utilizan para autentificar la identidad de un servidor web, el protocolo SSL podría comprometerse. Para hacer frente a los desafíos y establecer una seguridad de certificados SSL real es necesario utilizar los módulos de seguridad de hardware (HSM) como la raíz de la confianza.

Protección de claves de SSL con módulos de seguridad de hardware

Imagen módulos de seguridad de hardware

Los módulos de seguridad de hardware (HSM) SafeNet de Gemalto han sido diseñados para proporcionar un entorno basado en hardware con certificado FIPS 140-2 en el que se generan, almacenan y utilizan las llaves privadas de SSL, lo cual elimina el riesgo asociado al almacenamiento de llaves privadas en repositorios de software más vulnerables.

Al brindar aislamiento físico y lógico de los materiales de la llave de las computadoras y aplicaciones que las utilizan, los HSM hacen que sea prácticamente imposible extraer los materiales de dichas llaves a través de ataques de red tradicionales.

Los HSM de SafeNet se llevan bien con otros

Una amplia gama de socios de tecnología innovadora utilizan los módulos de seguridad de hardware SafeNet para gestionar la seguridad de los certificados SSL y el cifrado con el propósito de proteger datos confidenciales, transacciones, aplicaciones, entre otros, en todo el mundo.

Asociado de módulo de seguridad de hardware - Blue CoatAsociado de módulo de seguridad de hardware - F5Asociado de módulo de seguridad de hardware: IBMAsociado de módulo de seguridad de hardware - Palo AltoAsociado de módulo de seguridad de hardware: Oracle
 
Back to Top

Solicitud de información

Gracias por su interés en nuestros productos. Por favor complete y envíe el formulario para recibir más información acerca de SafeNet o para ser contactado por un especialista de SafeNet.

Su información

* Dirección de correo electrónico:  
* Nombre:  
* Apellido:  
* Empresa:  
* Teléfono:  
* País:  
* State (US Only):  
* Province (Canada/Australia Only):  
Comentarios:  
 


Al enviar este formulario acepto recibir información de Gemalto y sus afiliados, como está descrito en nuestra Declaración de privacidad.