Póngase en contacto con nosotros

Soluciones para la seguridad de datos en la nube

Protección de datos para la nube

La nube y la virtualización le proporcionan agilidad y eficiencia que permiten lanzar nuevos servicios y expandir su infraestructura de forma instantánea. Sin embargo, la falta de control físico o de puntos de entrada y salida definidos plantean una gran cantidad de problemas de seguridad para los datos en la nube: mezcla de datos, abuso de usuario con privilegios, instantáneas y copias de respaldo, eliminación de datos, filtración de datos, requisitos reglamentarios geográficos, superadministradores de la nube y muchos más.

Afortunadamente, las soluciones comprobadas de autentificación de dos factores, el cifrado y la gestión de llaves para empresas de la familia SafeNet de Gemalto, convierten cualquier entorno de nube en un entorno confiable en conformidad con las normas al dar respuesta a los desafíos más importantes asociados a la gobernanza, el control y la propiedad de los datos, sin importar dónde estén almacenados.

Seguridad donde la necesita

Los desafíos de la seguridad de datos en la nube que abordamos:

Imagen de la seguridad de datos en la nube

Replicación de datos y falta de visibilidad

A diario, o incluso a cada hora, se realizan copias instantáneas y de seguridad, y se almacenan automáticamente en la nube.  ¿Sabe dónde han estado almacenadas, o quién puede moverlas o copiarlas? ¿Puede rastrear la copia de datos no autorizada?

control de acceso a la nube

Nueva categoría de usuarios privilegiados

La virtualización y la computación en la nube requieren de la cooperación entre administradores de seguridad, almacenamiento, servidores, aplicaciones y de seguridad en la nube, todos con acceso a sus datos más delicados. Al haber tantas personas involucradas, el riesgo de reprobar una auditoría, o de que un administrador actúe con malas intenciones, aumenta de manera exponencial.

Protección de datos en la nube: prevención de pérdida de datos

Pérdida de datos como resultado de una violación

En tan solo un par de minutos, un empleado descontento puede descargar toda una máquina virtual a un dispositivo de memoria. Los datos virtuales pueden perderse o quedar expuestos con facilidad al moverlos entre máquinas virtuales o en la nube. ¿Podría demostrar que los usuarios autorizados tienen acceso a los datos dentro de lo establecido en sus políticas? ¿Podría bloquear el acceso a información que se haya visto comprometida?

Protección de datos en la nube - Centro de control

Seguridad en entornos de nube pública

Las soluciones de protección de identidad y de datos de SafeNet ayudan a las organizaciones que quieren utilizar los entornos de nube pública de Amazon Web Services, Microsoft Azure, IBM Softlayer y VMware, así como aplicaciones desarrolladas en la plataforma de Cloud Foundry.

Informa Logo
SafeNet ProtectV de Gemalto es una solución completa y bien diseñada que funciona a la perfección en entornos AWS. ProtectV proporciona un proceso sólido y bien definido para la protección de datos que nos permite mantener eficazmente el control que necesitamos sobre la información confidencial y sacarle provecho de manera segura a las ventajas comerciales de las diferentes soluciones de nube de AWS.
- Marcus Fritsche, director de tecnología, Informa Group IT

Soluciones de autentificación y cifrado en la nube

Gemalto ha desarrollado un conjunto integral de soluciones de seguridad en la nube para que las empresas puedan gozar de todas las ventajas que ofrece la computación en la nube, al tiempo que mantienen el control de los entornos virtuales. Nuestras soluciones SafeNet ofrecen un enfoque centrado en los datos y permiten la ampliación de la seguridad existente para la computación en la nube. El resultado final es un despliegue en la nube seguro y sin contratiempos.

Ícono protección de datos en la nube

Cada vez son más las organizaciones que están optimizando sus entornos al trasladar cargas de trabajo a máquinas virtuales y a la nube. Sin embargo, aún son muchos los que piensan que la virtualización no es una opción viable debido al alto nivel de confidencialidad de los datos que necesitan almacenar y gestionar. Por el contrario, si dispone de los mecanismos de seguridad adecuados, cualquier organización puede migrar datos de alto valor a la nube o a un centro de datos virtual.

Cómo pueden ayudarle las soluciones de SafeNet:

ProtectV - Ícono protección de datos en la nube

Gemalto ofrece un ecosistema completo de soluciones de seguridad SafeNet que combinan la protección permanente, el cifrado flexible, la protección de identidad y la comunicación segura. Con estas capacidades, los clientes de Gemalto obtienen el control absoluto sobre cómo se aíslan, protegen y comparten los datos, incluso en entornos de nube múltiples usuarios.

Cómo pueden ayudarle las soluciones de SafeNet:

Ícono de cifrado de aplicación SafeNet ProtectApp

Aunque la migración de aplicaciones a software como un servicio (SaaS) y a plataforma como un servicio (PaaS) permite que las empresas ahorren grandes cantidades de dinero y mejora el acceso para los usuarios, esta se traduce en el almacenamiento de información confidencial en un entorno que no le pertenece a la empresa y sobre el que esta no tiene control. Sin la protección activa de las aplicaciones, el riesgo potencial asociado con la pérdida de control y confianza es bastante significativo.

Cómo pueden ayudarle las soluciones de SafeNet:

  • SafeNet ProtectApp: Una solución de cifrado de aplicaciones desplegada en combinación con SafeNet KeySecure y que es compatible con con la mayoría de los servidores de aplicaciones web y aplicaciones empresariales, incluidas aquellas alojadas en máquinas virtuales y en la nube.
    Más información

  • SaaS Security: Proteja el acceso a aplicaciones basadas en la nube mediante la autentificación robusta y centralizada.
    Más información

Ícono nube SafeNet Authentication Service

Las soluciones de cifrado y autentificación SafeNet ofrecidas por Gemalto entregadas a través de la nube proporcionan a las organizaciones los medios necesarios para mejorar la capacidad de respuesta, al tiempo se protegen los datos confidenciales que los usuarios crean y a los que estos acceden, desde un número cada vez mayor y más variado de puntos finales.

Cómo pueden ayudarle las soluciones de SafeNet:

Ícono de gestión de llaves

La naturaleza virtualizada de la nube elimina muchos de los puntos de control que tradicionalmente han ayudado a proteger la información confidencial almacenada de forma interna. Los administradores deben contar con mecanismos de control para la gestión de llaves a fin de garantizar que solo ellos puedan controlar las llaves criptográficas de los datos, especialmente cuando los datos residen en la nube.

Cómo pueden ayudarle las soluciones de SafeNet:

  • Los módulos de seguridad de hardware (HSM) de SafeNet proporcionan almacenamiento de llaves criptográficas con certificación FIPS y de Criterios Comunes, gestión centralizada de llaves y de políticas, cifrado sofisticado y una amplia gama de características de control que constituyen la base de las operaciones con datos en la nube seguras y conforme a las normas. Más información

  • SafeNet KeySecure: Centraliza la gestión de las llaves de cifrado utilizadas para la protección de datos confidenciales en entornos virtualizados y en la nube.
    Más información

Ícono de cifrado de red de alta velocidad

Las organizaciones que utilizan una combinación de centros de datos locales y almacenamiento en la nube deben garantizar alta velocidad, baja latencia y, sobre todo, comunicación segura entre estos entornos. Con los cifradores de alta velocidad SafeNet, las empresas pueden proteger la comunicación entre todos los sitios web basados en la nube y alojados internamente, aumentar la productividad, reducir los costos y mejorar la flexibilidad organizativa.
Más información sobre el cifrado de alta velocidad SafeNet


Información adicional sobre la seguridad de los datos en la nube:

Titularidad y gestión de las llaves de cifrado - Informe técnico

Para los líderes empresariales y los administradores de TI encargados de la seguridad de los datos de empresa, desde las estadísticas más básicas sobre los clientes hasta los documentos de empresa altamente secretos, la compresión del rol...

Mas información

¿Es usted un Keymaster? Cifrado en la nube, gestión de llaves y control de datos

En este seminario web, 451 Research y Gemalto analizan las tendencias en la adopción de la nube y todo lo que usted necesita saber sobre el cifrado en la nube y la gestión de llaves. 
 
Mas información

Infografía La seguridad de datos es tempestuosa en la nube

Los resultados de la encuesta realizada por el Instituto Ponemon a 1864 profesionales de TI y seguridad demuestran que, a menudo, la seguridad informática se excluye de las decisiones sobre servicios en la nube. Consulte esta infografía para...

Mas información

Protección de datos en centros de datos virtualizados y entornos de nube - Informe técnico

Aunque las ventajas económicas y la agilidad comercial derivadas de los servicios en la nube y los centros de datos virtualizados son evidentes, también lo son las ramificaciones en materia de seguridad.

Mas información

Los HSM de SafeNet proporcionan seguridad en Cloud Foundry - Ficha de la solución

Las organizaciones pueden utilizar los módulos de seguridad de hardware (HSM) de SafeNet para alcanzar el alto grado de seguridad necesario para proteger sus servicios en la nube y las aplicaciones que se ejecutan en la plataforma de Cloud Foundry.

Mas información

Proteja la nube AWS con las soluciones de SafeNet - Libro electrónico

Este libro electrónico describe cómo las organizaciones pueden demostrar que satisfacen los requisitos de cumplimiento y almacenan los datos confidenciales en sus entornos de nube AWS de un modo seguro.

Mas información

Informa - ProtectV y KeySecure SafeNet - Estudio de caso

Informa decidió migrar la totalidad de su centro de datos europeo a la nube y contrató a Gemalto en busca de una solución de cifrado de datos que les ofreciera el nivel de seguridad requerido y...

Mas información

Back to Top

Solicitud de información

Gracias por su interés en nuestros productos. Por favor complete y envíe el formulario para recibir más información acerca de SafeNet o para ser contactado por un especialista de SafeNet.

Su información

* Dirección de correo electrónico:  
* Nombre:  
* Apellido:  
* Empresa:  
* Teléfono:  
* País:  
* State (US Only):  
* Province (Canada/Australia Only):  
Comentarios:  
 


Al enviar este formulario acepto recibir información de Gemalto y sus afiliados, como está descrito en nuestra Declaración de privacidad.