Póngase en contacto con nosotros

Soluciones de seguridad de Big Data

Banner de seguridad de Big Data

La seguridad de Big Data no debería suponer quebraderos de cabeza.

El sector del Big Data está produciendo cantidades de puntos de datos sin precedentes que nos ofrecen conocimientos que se traducen en investigación apasionante, mejor toma de decisiones empresariales y, en muchos aspectos, un mayor valor para los clientes. Para alcanzar estos resultados, las organizaciones necesitan ser capaces de manejar el Big Data de forma rápida, eficaz y, dado que estos datos incluirán información confidencial, también segura, todo a escala.

Lamentablemente, muchas organizaciones dudan de cómo abordar la seguridad y, más específicamente, el cifrado, cuando se trata de soluciones de Big Data porque les preocupa la implementación a escala o las herramientas analíticas amenazantes que hacen que estas soluciones sean tan valiosas en primer lugar.

Gestión de cifrado de Big Data y claves en la que confían las empresas

La cartera de soluciones de protección de datos SafeNet de Gemalto permite a los clientes proteger sus implementaciones de Big Data, tanto si es una infraestructura Hadoop o una base de datos no relacional (NoSQL) como MongoDB o Couchbase, sin interponerse en las herramientas analíticas que hacen que estas soluciones sean importantes.

De forma adicional, Gemalto unifica estas soluciones (además de un ecosistema entero de soluciones de cifrado de socios) en una aplicación de gestión de claves de cifrado centralizada.

Seguridad de Big Data - Imagen de informe técnico

La seguridad de los datos masivos, o Big Data, es una tarea masiva

Aprenda cómo abordar los retos
MASIVOS de Big Data

Descargue su copia gratuita

Soluciones de cifrado Hadoop

Seguridad de Big Data - Imagen 1 proyección de datos de tableta

La cartera de protección de datos SafeNet puede asegurar los datos en múltiples puntos en la arquitectura Hadoop, desde Hive y Hbase hasta nodos en Data Lake.

Con Gemalto, los clientes pueden elegir.

  • Incorporar seguridad transparente a nivel de aplicación mediante API para proteger datos sin cambiar la estructura de su base de datos
  • Elegir una solución a nivel de columna para Hive que permita consultas normales
  • Elegir una solución a nivel de sistema de archivos con controles de acceso robustos basados en políticas

Cada solución de cifrado y tokenización de Big Data Hadoop es totalmente transparente para el usuario final y la funcionalidad de cifrado conservando el formato significa que los clientes podrán continuar beneficiándose de las herramientas analíticas que extraen valor añadido de los almacenes de datos en crecimiento.

Soluciones de cifrado de bases de datos NoSQL

Cifrado de Big Data NoSQL - Imagen 2 proyección de datos de tableta

Las bases de datos no relacionales NoSQL son soluciones de bases de datos versátiles que se adaptan bien a grandes cantidades de tipos variados de datos. Al contener más que tablas de bases de datos tradicionales, utilizando objetos e índices en vez de estas, requieren un enfoque distinto al de la seguridad de Big Data.

Los clientes pueden proteger ahora los datos en cualquier base de datos NoSQL, incluidos los proveedores de bases de datos líderes del sector como MongoDB, Cassandra, Couchbase y HBase.

  • Aproveche la solución de cifrado a nivel de sistema de archivos para proteger los archivos, carpetas y recursos compartidos que contienen los archivos y objetos indexados en el esquema NoSQL. 
  • Combinado con controles de acceso basado en políticas, los clientes mantienen un nivel de control preciso a pesar de los volúmenes de datos masivos.
  • Las soluciones de tokenización y cifrado de Big Data a nivel de aplicación confieren seguridad directamente a los datos antes incluso de que se guarden en el esquema NoSQL
  • Las operaciones se mantienen transparentes para el usuario final mientras que la base de datos mantiene su capacidad de realizar consultas y emitir datos sin que disminuya su rendimiento.

Nuestros socios de Big Data:

Como base de datos no relacional más popular, los clientes de MongoDB exigen un enfoque sencillo y seguro para sus aplicaciones esenciales robustas. Junto con Gemalto, podemos ofrecer a nuestros clientes empresariales una solución mejorada que incluye una gestión de claves y cifrado de archivos transparente que aborda los importantes retos de seguridad a los que se enfrentan los clientes.
- Alan Chhabra, Vicepresidente de Socios de MongoDB
Seguridad de Big Data - Imagen de siguiente paso

¿Está listo para el siguiente paso?

Supere los retos de seguridad de Big Data con las soluciones de gestión de claves y cifrado de datos transparentes y probadas de Gemalto.

O quizá le interesen estos recursos relacionados:

Back to Top

Solicitud de información

Gracias por su interés en nuestros productos. Por favor complete y envíe el formulario para recibir más información acerca de SafeNet o para ser contactado por un especialista de SafeNet.

Su información

* Dirección de correo electrónico:  
* Nombre:  
* Apellido:  
* Empresa:  
* Teléfono:  
* País:  
* State (US Only):  
* Province (Canada/Australia Only):  
Comentarios:  
 


Al enviar este formulario acepto recibir información de Gemalto y sus afiliados, como está descrito en nuestra Declaración de privacidad.