Póngase en contacto con nosotros

Soluciones de protección para datos estructurados

Cifrado de datos regulados en bases de datos y aplicaciones

Ícono de escudo de seguridad de datos

Los datos estructurados se refieren a datos con una longitud o estructura determinada que reside en un campo o registro fijo. Los números de tarjetas de crédito, de seguridad social y de teléfono son ejemplos de datos estructurados. Dado que tienen parámetros definidos, estos son algunos de los datos más fáciles de organizar y analizar; las organizaciones dependen de la capacidad para acceder a esta información con rapidez.

Los datos estructurados también son sumamente valiosos y, por lo tanto, son el principal objetivo de ataques. Además del creciente número de amenazas de seguridad, las organizaciones también se ven sometidas a presiones para cumplir con las normas del sector y las directivas gubernamentales que controlan estos datos, por lo que el contar con una protección de datos estructurados fiables se convierte en un deber.

Las soluciones de tokenización y cifrado de la cartera de productos SafeNet de Gemalto, ofrecen protección para los datos estructurados confidenciales y regulados que residen en bases de datos y aplicaciones, durante todo su ciclo de vida. Las organizaciones pueden mantener el control de los datos y cumplir con las normas al garantizar que solo las personas autorizadas tengan acceso y puedan consultar la información confidencial.

Los datos estructurados requieren seguridad estructurada

Descubra cómo la cartera de productos SafeNet de Gemalto protege los datos estructurados en bases de datos SQL y NoSQL.

Descargar el informe técnico

Cifrado de base de datos - Informe técnico

Soluciones de protección de datos estructurados SafeNet:

La cartera de productos SafeNet para la protección de datos ofrecida por Gemalto brinda protección granular con seguridad a nivel de archivo, aplicación o columna, tokenización con preservación de formato y administración centralizada de llaves y políticas para datos estructurados estáticos. Aunque estas soluciones imponen la separación de funciones, incluso los administradores privilegiados no tienen acceso a toda la información contenida en los centros de datos, a pesar de que mantienen las herramientas y las capacidades administrativas necesarias para realizar su trabajo.

Las soluciones SafeNet para la protección de datos estructurados son transparentes, tal vez el factor más importante para las ganancias: no hay interrupción alguna de las operaciones comerciales, el rendimiento o la experiencia del usuario final. Con Gemalto, el contar con las mejores soluciones de seguridad no significa la pérdida de productividad.

Ícono cifrado a nivel de aplicación

SafeNet ProtectApp: Cifrado a nivel de aplicación

SafeNet ProtectApp cifra datos estructurados a nivel de la aplicación, antes de guardarlos en su destino final. El cifrado estándar o con preservación de formato (FPE) de SafeNet ProtectApp ofrece a los clientes protección de datos estructurados a nivel de campo, tanto en bases de datos SQL como NoSQL.

Más información
ProtectDB - Ícono de cifrado de base de datos

SafeNet ProtectDB: Protección a nivel de columna

SafeNet ProtectDB proporciona cifrado transparente a nivel de columna (estándar o con preservación de formato) para datos estructurados y bases de datos SQL. SafeNet ProtectDB no requiere ningún tipo de cambios en sus aplicaciones o la arquitectura de su tabla de base de datos.

Más información
Ícono de cifrado de archivos

SafeNet ProtectFile: Cifrado a nivel de sistema de archivos

SafeNet ProtectFile protege datos estructurados y no estructurados mediante el cifrado transparente de los archivos a medida que se escriben los datos en el disco. Esta solución cifra la totalidad del archivo de base de datos SQL o NoSQL con el fin de proteger los datos estructurados contenidos en el archivo cuando se encuentran en reposo. SafeNet ProtectFile representa una solución óptima para proteger los archivos que contienen datos estructurados, incluyendo aquellos que se utilizan para exportar, archivar y realizar copias de seguridad.

Más información
Imagen de la seguridad de datos en la nube

SafeNet ProtectV: Cifrado de disco completo de máquinas virtuales

SafeNet ProtectV permite a las organizaciones cifrar completamente las máquinas virtuales, incluyendo los volúmenes de almacenamiento asociados, instantáneas de instancias y copias de seguridad y particiones que contienen datos estructurados y no estructurados en bases de datos NoSQL y SQL. SafeNet ProtectV protege con eficacia entornos virtualizados y de nube con el fin de que el personal responsable de la seguridad pueda mantener la propiedad y el control de sus datos estructurados y llaves de cifrado en todo momento.

Más información
Ícono tokenización

SafeNet Tokenization: Tokenización a nivel de aplicación

SafeNet Tokenization reemplaza los datos estructurados confidenciales con un token, o valor aleatorio con la misma longitud y el mismo formato, antes de almacenarlos en la base de datos. SafeNet Tokenization de Gemalto ofrece flexibilidad que le permite utilizar opciones con preservación de formato estándar o personalizadas sin necesidad de implementar cambios en sus aplicaciones existentes.

Más información

Fuentes de información destacadas

A Comprehensive Guide to Securing Data with Database Encryption - White Paper

Today’s enterprise security teams are being tasked with supporting a rapid expansion of database encryption use cases. But determining the best way to implement or improve database enc...

Descargar el recurso
Back to Top

Solicitud de información

Gracias por su interés en nuestros productos. Por favor complete y envíe el formulario para recibir más información acerca de SafeNet o para ser contactado por un especialista de SafeNet.

Su información

* Dirección de correo electrónico:  
* Nombre:  
* Apellido:  
* Empresa:  
* Teléfono:  
* País:  
* State (US Only):  
* Province (Canada/Australia Only):  
Comentarios:  
 


Al enviar este formulario acepto recibir información de Gemalto y sus afiliados, como está descrito en nuestra Declaración de privacidad.