Póngase en contacto con nosotros

Módulos de seguridad de hardware (HSM)

¿Qué es un módulo de seguridad de hardware?

Icono de Network HSM7

Un módulo de seguridad de hardware (HSM) es un procesador criptográfico diseñado específicamente para proteger el ciclo de vida de la clave criptográfica. Los módulos de seguridad de hardware actúan como anclas de confianza que protegen la infraestructura criptográfica de algunas de las empresas con mayor preocupación en materia de seguridad en todo el mundo, al gestionar, procesar y almacenar claves criptográficas dentro de dispositivos fortalecidos y resistentes a la manipulación de forma segura.

¿Por qué utilizar módulos de seguridad de hardware?

Las empresas compran módulos de seguridad de hardware para proteger transacciones, identidades y aplicaciones, ya que los HSM se destacan en la protección criptográfica y ofrecen servicios de cifrado, descifrado, autentificación y servicios de firmas digitales para una amplia variedad de aplicaciones.

¿Qué hace de Gemalto el mejor proveedor de HSM?

Los módulos de seguridad de hardware SafeNet proporcionan el máximo nivel de seguridad almacenando siempre claves criptográficas en hardware. Los HSM SafeNet proporcionan un cimiento criptográfico seguro ya que las claves nunca dejan la aplicación validada por FIPS, a prueba de manipulación e intrusiones. Dado que todas las operaciones criptográficas ocurren dentro del HSM, los controles de acceso robustos evitan que usuarios no autorizados accedan a material criptográfico confidencial. De forma adicional, Gemalto también implementa operaciones que hacen que la implementación segura de los HSM sea lo más fácil posible y nuestros HSM se integran con el Crypto Command Center de SafeNet para la división, realización de informes y seguimiento de recursos criptográficos de forma rápida y sencilla

Los HSM SafeNet cumplen exigentes requisitos de diseño y deben pasar estrictas pruebas de verificación de producto, seguidas de pruebas en el mundo real para verificar la seguridad e integridad de cada dispositivo.

Los HSM SafeNet son neutros desde el punto de vista de la nube y son los HSM preferidos para AWS e IBM, proporcionan un servicio de módulo de seguridad de hardware (HSM) «rentable» que dedica un dispositivo de un solo arrendatario en la nube para las necesidades de almacenamiento y procesamiento criptográfico de los clientes.

Con los módulos de seguridad de hardware de SafeNet, usted puede:

  • Afronta los requisitos de cumplimiento con soluciones de cadena en bloques (Blockchain), GDPR, IoT, iniciativas de migración de papel a medios digitales, PCI DSS, firmas digitales, DNSSEC, almacenamiento de claves de hardware, aceleración transaccional, firma de certificados, firma de códigos o documentos, generación de claves en lote, cifrado de datos, entre otros.
  • Las claves se generan y se almacenan siempre en el dispositivo validado por FIPS a prueba de manipulación e intrusiones, lo que proporciona los niveles máximos de controles de acceso.
  • Cree particiones con una Oficina de Seguridad especializada por partición y segmente a través de separación de claves de administración.

SafeNet Luna General Purpose HSM:

Disponible en una amplia gama de factores de forma y opciones de rendimiento, los HSM de propósito general SafeNet Luna salvaguardan las claves criptográficas utilizadas para proteger transacciones, aplicaciones y datos confidenciales.

Módulo de seguridad de hardware SafeNet Luna Network

SafeNet Luna Network HSM

SafeNet Luna Network HSM es un HSM adjunto a la red que protege las claves de cifrado que utilizan las aplicaciones en entornos virtuales, en la nube y locales. Los SafeNet Luna Network HSM son los más rápidos y los más seguros del mercado. Aumente su rentabilidad permitiendo que múltiples aplicaciones o unidades de negocio compartan una plataforma de HSM común.

Más información
Módulo de seguridad de hardware SafeNet Luna PCIe

SafeNet Luna PCIe HSM

Un módulo de seguridad de hardware integrado, SafeNet Luna PCIe HSM, protege las claves criptográficas y acelera las operaciones criptográficas confidenciales. La solución ideal para un rendimiento especializado o casos prácticos de seguridad de aplicaciones.

Más informaciónl
Módulo de seguridad de hardware de USB de SafeNet

SafeNet Luna USB HSM

El SafeNet Luna USB HSM es un módulo de seguridad de hardware integrado en USB ideal para almacenar las claves criptográficas de raíz en un dispositivo de almacenamiento de claves sin conexión. Fácil implementación para la comprobación de conceptos.

Más información

Módulo de seguridad de hardware de USB de SafeNet

SafeNet Luna Backup HSM

Mantener claves en hardware a lo largo de su ciclo de vida es una práctica recomendada que estipulan los auditores de sistemas de seguridad y organismos de certificación responsables de atestiguar el estado de seguridad de los sistemas criptográficos.

El SafeNet Luna Backup HSM garantiza que su material criptográfico confidencial se mantenga fuertemente protegido en hardware incluso si no se está utilizando. Puede hacer copias de seguridad de claves o duplicarlas de forma segura en SafeNet Luna Backup HSM para su custodia en caso de emergencia, fallo o problemas.

Más información

Seguridad de transacciones

Seguridad en las transacciones con los módulos de seguridad de hardware de SafeNet (HSM):

Los módulos de seguridad de hardware de pago SafeNet apoyan las necesidades de seguridad de los entornos de procesamiento de pago al por menor, aplicaciones de pago en línea y entrega de PIN en línea.

Módulo de seguridad de hardware SafeNet Luna Network

SafeNet Luna Payment HSM

Los módulos de seguridad de hardware (HSM) SafeNet Luna Payment son HSM integrados en la red diseñada para los entornos de procesamiento de sistemas de pago para crédito, débito, monedero electrónico y tarjetas de chip, así como aplicaciones de pago por Internet del sector minorista.

Más información
Emisión de NIP SafeNet

Emisión de NIP SafeNet

SafeNet PIN Delivery es una solución de emisión y gestión de NIP en línea que elimina la necesidad de emisiones caras, inseguras, prolongadas, basadas en papel a los clientes.

Más información
HSM ProtectServer de SafeNet

HSM ProtectServer de SafeNet

Disponible en red integrada y factores de forma PCIe, los módulos de seguridad de hardware (HSM) SafeNet ProtectServer están diseñados para proteger las claves criptográficas contra los riesgos, a la vez que ofrecen cifrado, servicios de firmas y autentificación para proteger aplicaciones de java y web confidenciales.

Los módulos de seguridad de hardware SafeNet ProtectServer ofrecen un nivel único de flexibilidad para que los desarrolladores de aplicaciones creen firmware personales y los ejecuten dentro de los confines de seguridad de los módulos de seguridad de hardware. Conocidos como módulos de funcionalidad, los kit de herramientas proporcionan características integrales para desarrollar e implementar firmware personalizado.

Más informaciónHSM de Java SafeNet

HSM de Java SafeNet

Los SafeNet Java HSM permiten que los desarrolladores implementen de manera segura las aplicaciones, servicios web y otras aplicaciones de Java en dispositivos de seguridad fortalecidos con protección.

Más información
Criptografía como un servicio

Crypto Command Center de SafeNet

La gestión virtual de módulos de seguridad de hardware, además de ser posible, también es práctica para los administradores. Con SafeNet Crypto Command Center, las empresas pueden ofrecer de forma sencilla recursos criptográficos para los HSM SafeNet y reducir los costes de infraestructura de TI.

Al combinar Crypto Command Center de SafeNet con nuestros HSM de SafeNet, los departamentos de TI pueden aprovechar el hipervisor criptográfico para brindar servicios criptográficos elásticos a demanda para proteger los datos a través de entornos de nube.

Los HSM de SafeNet se llevan bien con otros

Una gran variedad de asociados de tecnologías innovadoras utilizan los módulos de seguridad de hardware de SafeNet como bases de confianza, de los que dependen para resguardar datos confidenciales, transacciones, aplicaciones, y más en todo el mundo.

Asociado de módulo de seguridad de hardware: AWSAsociado de módulo de seguridad de hardware: BoxAsociado de módulo de seguridad de hardware: IBMAsociado de módulo de seguridad de hardware: MicrosoftAsociado de módulo de seguridad de hardware: Oracle
 
Explore nuestras integraciones

Video introductorio al HSM

 

Más información: descargar fuentes de información de los HSM

Family Brochure - HSM True Hardware-based Key Management Next Gen PKI Apps

As businesses transform and use sensitive data within their enterprise and in the cloud, it is imperative to ensure trust ownership. SafeNet Hardware Security Modules (HSMs) provide relia...

Descargar el recurso
Back to Top

Solicitud de información

Gracias por su interés en nuestros productos. Por favor complete y envíe el formulario para recibir más información acerca de SafeNet o para ser contactado por un especialista de SafeNet.

Su información

* Dirección de correo electrónico:  
* Nombre:  
* Apellido:  
* Empresa:  
* Teléfono:  
* País:  
* State (US Only):  
* Province (Canada/Australia Only):  
Comentarios:  
 


Al enviar este formulario acepto recibir información de Gemalto y sus afiliados, como está descrito en nuestra Declaración de privacidad.