Póngase en contacto con nosotros

Hardware Security Modules (HSM)

¿Qué es un hardware security module?

Ícono de módulo de seguridad de hardware

Un hardware security module (HSM) es un procesador de cifrado dedicado especialmente diseñado para la protección del ciclo de vida de las claves de cifrado. Los hardware security module funcionan como anclas de confianza que protegen la infraestructura criptográfica de algunas de las organizaciones más conscientes de la seguridad en el mundo mediante la administración, el procesamiento y el almacenamiento seguro de claves criptográficas dentro de un dispositivo protegido con sello inviolable.

¿Cuál es la función de los hardware security modules?

Los HSM otorgan protección a las transacciones, identidades y aplicaciones mediante la protección de claves criptográficas y la prestación de servicios de cifrado, descifrado, autenticación y firma digital para un rango amplio de aplicaciones.

¿Por que son únicos los HSM de SafeNet?

Los HSM de SafeNet incorporan características desarrolladas a través de una extensa experiencia operativa, mediante la implementación de las mejores prácticas en hardware, software y operaciones que hacen que la implementación de HSM seguros sea tan fácil como es posible.

Los HSM de SafeNet cumplen con los estrictos requisitos de diseño y deben aprobar severas pruebas de verificación de los productos, además de pruebas posteriores de aplicación real para verificar la seguridad e integridad de cada dispositivo.

Con los hardware security modules de SafeNet, se puede:

  • Transferir y acelerar operaciones criptográficas a un procesador criptográfico dedicado que elimina los cuellos de botella y maximiza el rendimiento de las aplicaciones.

  • Centralizar la administración del ciclo de vida de claves criptográficas, de generación, distribución, almacenamiento, terminación y archivado, en un dispositivo muy seguro construido con un propósito.

  • Mejorar la rentabilidad y lograr el cumplimiento normativo de soluciones diseñadas para iniciativas impresas a digitales, PCI DSS, firmas digitales, DNSSEC, almacenamiento de claves de hardware, aceleración de transacciones, firma de certificados, firma de códigos o documentos, generación de claves en masa, cifrado de datos y más.

Seleccione su hardware security module:

Ícono de clave criptográfica

Disponible en un rango amplio de factores de forma y opciones de rendimiento, los HSM de propósito general Luna de SafeNet salvaguardan las claves criptográficas utilizadas para asegurar transacciones, aplicaciones y datos confidenciales.

HSM de propósito general de SafeNet:

Luna SA: Un HSM de red que proporciona protección para claves de cifrado utilizadas por aplicaciones en entornos locales, virtuales y en la nube.

Obtenga más información

Luna PCI-E: Un HSM incorporado que protege claves criptográficas y acelera las operaciones criptográficas confidenciales.

Obtenga más información

Luna G5: Un HSM USB perfecto para almacenar claves criptográficas raíces en un dispositivo de almacenamiento de claves fuera de línea.

Obtenga más información

La familia de productos de hardware security modules ProtectServer

Ícono naranja de HSM

Los HSM ProtectServer ofrecen un único nivel de flexibilidad para que los desarrolladores de aplicaciones creen su propio firmware y lo ejecuten dentro de los límites seguros del HSM. Conocidos como módulos de funcionalidad, los juegos de herramientas proporcionan una instalación completa para desarrollar e implementar firmware personalizado.

Luna SP permite que los desarrolladores implementen en forma segura las aplicaciones web, los servicios web y otras aplicaciones Java en un dispositivo de seguridad protegido y fortalecido.

Obtenga más información sobre ProtectServer

Obtenga más información sobre Luna SP

Hardware security modules Luna EFT y ViewPIN+

Ícono de tarjeta de crédito

Luna EFT es un HSM de red diseñado para los entornos de procesamiento de los sistemas de pagos minoristas para tarjetas de crédito, débito, monederos electrónicos (ePurse) y tarjetas con chip, así como aplicaciones de pago en Internet.

ViewPIN+ es una solución de emisión y administración de PIN segura basada en la web que elimina la entrega de PIN en papel a los clientes que resulta costosa, lenta e insegura.

Obtenga más información sobre Luna EFT

Obtenga más información sobre ViewPIN+
Ícono de protección de datos en la nube

Con  Crypto Command Center, las empresas pueden establecer implementaciones centralizadas de HSM como un servicio que aprovechan los módulos de seguridad de hardware de SafeNet líderes en el mercado.

Administrado por Crypto Command Center, nuestro Crypto Hypervisor permite que los departamentos de TI puedan proporcionar servicios criptográficos elástico por demanda para la protección de los datos mediante entornos en la nube.

Obtenga información sobre Crypto Command Center

Obtenga información sobre Crypto Hypervisor

Recursos de HSM

Recursos para los HSM

Pionero en el desarollo de los HSMs, SafeNet ha proporcionado HSMs seguros al mercado desde 1994. Los productos Luna de SafeNet incorporan características desarrolladas mediante una extensa experiencia operativa. Para obtener más información, consulte nuestros recursos que se encuentran a continuación.

¿Qué es un HSM?

Introducción al centro de comando de cifrado: Ícono de clave de cifrado

Whitepaper: Introducción a Crypto Command Center, la nube de aprovisionamiento de HSM

El Crypto Command Center representa una revolución en el aprovisionamiento de recursos criptográficos y coloca firmemente al HSM y sus funciones criptográficas y de administración de claves asociadas en el cambiante mundo virtual y en la nube.

inglés (pdf)
Folleto de la familia de HSM: Ícono de clave de cifrado

Folleto de la familia: HSM de SafeNet - Administración de claves basada en hardware real

Los hardware security modules (HSM) de SafeNet están clasificados como los mejores en el mercado mundial y otorgan una protección fiable de las transacciones, identidades y aplicaciones mediante la protección de claves criptográficas y la prestación de servicios de cifrado, descifrado, autenticación y firma digital. Gracias a la potente validación FIPS y Common Criteria, los HSM de SafeNet son resistentes a manipulaciones.

inglés (pdf)
Resumen del producto HSM de Luna SA: Ícono de clave de cifrado

Resumen del producto: Luna SA

Luna SA es la elección de las empresas que necesitan una sólida seguridad criptográfica para iniciativas impresas a digitales, firmas digitales, DNSSEC, almacenamiento de claves de hardware, aceleración de transacciones, firmas de certificados, firmas de códigos o documentos, generación de claves en masa, cifrado de datos y más.

inglés (pdf)
Conexiones seguras de HSM de Luna en entornos virtuales: Ícono de claves criptográficas

Whitepaper: Protección de conexiones del HSM Luna en entornos virtuales

La amenaza del robo de equipos siempre ha sido un problema de seguridad para las empresas. En la mayoría de los entornos de TI actuales que podrían aplicarse a todo, desde smartphones personales/asistentes digitales personales (PDA), equipos portátiles y personales hasta grandes plataformas de servidores. Hasta hace poco, esta forma de ataque fue posible mediante el robo físico del equipo.

inglés (pdf)
HSM: Crucial para la administración de riesgos de la información: Ícono de clave de cifrado

Whitepaper, HSM: Crucial para la administración de riesgos de la información

El volumen de información prolifera y se transforma de forma impresa a digital a un ritmo alarmante, sin señal de detenerse. Para enfrentar correctamente las amenazas a la seguridad de todos estos datos se necesita un almacenamiento apropiado y una administración adecuada de claves criptográficas.

inglés (pdf)
Back to Top

Solicitud de información

Gracias por su interés en nuestros productos. Por favor complete y envíe el formulario para recibir más información acerca de SafeNet o para ser contactado por un especialista de SafeNet.

Su información

* Dirección de correo electrónico:  
* Nombre:  
* Apellido:  
* Empresa:  
* Teléfono:  
* País:  
* State (US Only):  
* Province (Canada/Australia Only):  
Comentarios:  
 


Al enviar este formulario acepto recibir información de Gemalto y sus afiliados, como está descrito en nuestra Declaración de privacidad.