Póngase en contacto con nosotros

Soluciones de seguridad de los datos en el campo de la salud

Desde expedientes médicos hasta formularios de seguros y servicios recetados, el negocio de la salud es un entorno con una amplia red que permite que diversas partes compartan y administren la información de los pacientes desde varios puntos, cada uno con su propio nivel de seguridad para proteger esta información.

Mantener la seguridad de los datos de los pacientes es una propuesta compleja que afecta a:

  • Cada empleado de las instalaciones de salud
  • Cada área de su sistema de TI
  • Todos los proveedores, socios y aseguradoras que trabajan con el proveedor de servicios de salud

No es ninguna novedad que todos los ciberdelincuentes consideran que los datos médicos son particularmente valiosos ya que les permite obtener bienes y servicios ilegalmente o vender información confidencial.

Por este motivo es vital que las organizaciones implementen soluciones de seguridad de los datos de salud que protejan los activos importantes y que cumplan con los reglamentos asociados a los datos de salud.

Puntos débiles en la seguridad de los datos: el talón de Aquiles

¿Conoce los puntos débiles de su seguridad?

Los delincuentes informáticos sí los conocen. Proteja la información y prepárese para posibles intrusiones con las soluciones SafeNet de Gemalto para protección de los datos de salud.

¡Comencemos!  
Seguridad de los datos de salud: banner del ícono

Beneficios de la seguridad de datos de salud SafeNet

  • Cumpla con las normas y los estándares pertinentes:
  • Proteja la integridad de sus aplicaciones médicas

  • Proteja los expedientes y la información de los pacientes, la actividad de solicitudes de reembolso y otras transacciones médicas para garantizar una alta eficiencia y seguridad

  • Identifique y controle el acceso de los empleados, clientes, proveedores, pacientes y socios a sus aplicaciones y sistema

  • Reduzca el tiempo de implementación y los costos para cumplir con los plazos y evitar multas

  • Elimine la necesidad de invertir en sistemas dispares provenientes de distintos proveedores

  • Proteja el intercambio de registros e información, la actividad de solicitudes de reembolso y otras transacciones entre los proveedores de servicios de salud y compañías de seguro

Nuestras soluciones de seguridad de los datos de salud:

Autentificación de múltiples factores SafeNet

Controle el acceso a una variedad de sistemas médicos, y cumpla con los EPCS de la DEA y otras reglamentaciones. Nuestras soluciones de autentificación, además de usarse para reautentificar los sistemas de expedientes médicos electrónicos al emitir recetas electrónicas para sustancias reguladas, pueden proteger el acceso remoto a expedientes médicos electrónicos para los médicos que trabajan fuera de las instalaciones.

Más información
Módulo de seguridad de hardware de SafeNet

Los módulos HSM de SafeNet, combinados con las soluciones de IAM, proporcionan una protección de alta seguridad de identidades usadas para conceder acceso físico y lógico a los usuarios. Los módulos HSM también ayudan a proteger las transacciones y aplicaciones, asegurar la integridad de los datos y mantener un respaldo de auditoría.

Más información
Cifrado de datos y gestión de claves

Las soluciones de cifrado de datos y gestión de claves protegen y mantienen la propiedad de los datos a lo largo de su ciclo de vida: desde el centro de datos hasta el punto final (incluidos los dispositivos móviles usados por los médicos y el personal clínico y administrativo) y en la nube.

Más información
Cifrado en redes de alta velocidad - Seguridad de los datos de salud

Las soluciones de cifrado de datos en movimiento de alto desempeño protegen la información de forma continua y garantizan el control más allá de la ubicación y las fronteras, optimizan las operaciones, facilitan la recuperación ante desastres y reducen los costos de cumplimiento.

Más información
Estadísticas de violación de datos de 2015

Seguridad de datos de salud en condición crítica

De acuerdo con el Índice del nivel de filtración de datos (BLI, por sus siglas en inglés), el año pasado las empresas proveedoras de servicios de salud sufrieron la mayor cantidad de violaciones de datos entre todas las industrias –374 violaciones en total– y representaron el 19 % de todos los expedientes de datos comprometidos en todo el mundo.

Lea el informe del BLI
Back to Top

Solicitud de información

Gracias por su interés en nuestros productos. Por favor complete y envíe el formulario para recibir más información acerca de SafeNet o para ser contactado por un especialista de SafeNet.

Su información

* Dirección de correo electrónico:  
* Nombre:  
* Apellido:  
* Empresa:  
* Teléfono:  
* País:  
* State (US Only):  
* Province (Canada/Australia Only):  
Comentarios:  
 


Al enviar este formulario acepto recibir información de Gemalto y sus afiliados, como está descrito en nuestra Declaración de privacidad.