Póngase en contacto con nosotros

Firmas digitales seguras

Ícono de firma digital

Empresas de todo el mundo y diversas industrias avanzan hacia las firmas digitales para cumplir con las reglamentaciones, acelerar los procesos comerciales y reducir los costos operativos.

Al adoptar los procesos de firma digital, las empresas pueden reducir tiempos de espera, ahorrar dinero, brindar copias a todas las partes, crear archivos, incrementar la seguridad mediante el cifrado digital y satisfacer los requisitos de cumplimiento.

Soluciones SafeNet para firmas digitales seguras

En conjunto con socios líderes, los productos de SafeNet garantizan la autenticidad del firmante y la integridad de los datos electrónicos de tal manera que sea seguro implementarlos y gestionarlos.

La combinación de este producto permite la utilización de firmas digitales más fuerte y brinda varias ventajas:

  • Procesos comerciales optimizados
  • Oficina sin papeles
  • Irrefutable
  • Seguridad alta
  • Cumplimiento

Firma digital con módulos de seguridad de hardware

Para proteger las firmas digitales de cualquier riesgo es necesario un mecanismo que asegure las claves criptográficas al interior de las mismas. Si las claves criptográficas asociadas con las firmas digitales de alguna manera se vieran comprometidas, toda la infraestructura de Bankline Direct estará en riesgo. Por este motivo, muchas organizaciones utilizan módulos de seguridad de hardware (HSM) para proteger las claves privadas que se usan para las firmas digitales.

Casos de uso de firmas digitales

Las soluciones de firmas digitales SafeNet se utilizan con frecuencia para proteger:

Ícono de seguridad de servidores

Seguridad de servidores DNS

Para asegurar la validez de los servicios DNS, DNSSEC emplea cifrado de claves pública para firmar digitalmente los mensajes DNS. Por lo tanto, para alcanzar la seguridad necesaria, es imprescindible tener una protección sólida de claves digitales privadas.

Más información
Ícono de la red inteligente

Seguridad de red inteligente

Para desarrollar una red inteligente confiable es necesario tener soluciones de seguridad sólidas que puedan implementarse con facilidad en las capas de comunicación y aplicación de la infraestructura de dicha red.

Más información
Ícono de firma

Seguridad de firmas de código

Hoy en día, muchos de los mercados de software, incluyendo las tiendas de aplicaciones móviles, necesitan de códigos para cumplir con requisitos de firmas digitales específicos. Para proteger de manera eficaz las claves privadas que se utilizan en las firmas de código, es vital que las organizaciones aprovechen los módulos de seguridad de hardware (HSM).

Más información
Logo de finanzas móviles

Seguridad de facturación electrónica

Las firmas digitales, alimentadas por el cifrado y la infraestructura de claves públicas (PKI), representan los medios para establecer confianza en las facturas electrónicas.

Más información
Firma digital

Firma de documentos con tarjetas inteligentes y tokens PKI

A medida que las organizaciones cambian del papel a los procesos e iniciativas comerciales digitales, las soluciones PKI de Gemalto son soluciones seguras, portátiles y fáciles de usar que optimizan los procesos comerciales y reducen el tiempo y los costes asociados a la firma de documentos basada en papel tradicional. Los usuarios de Gemalto pueden firmar documentos, archivos, formularios y transacciones digitalmente en cualquier lugar utilizando los eTokens o tarjetas inteligentes IDPrime SafeNet como Dispositivo Seguro de Creación de Firmas (SSCD) para asegurar el cumplimiento de requisitos reglamentarios y una transición sin problemas hacia un entorno de oficina sin papeles.

Más información

Noticias destacadas de asociados: Seguridad de documentos LiveCycle de Adobe

Logotipo de Adobe

Los módulos de seguridad de hardware SafeNet ofrecen hardware de mejores práctica de la industria para mejorar la protección de las firmas y los certificados digitales de cifrado que utiliza la seguridad de documentos Adobe® LiveCycle™. Al asegurar los certificados que protegen las identidades empresariales, los HSM de SafeNet garantizan que la identidad digital de los documentos tenga protección a lo largo del flujo de trabajo empresarial.

Beneficios de las firmas digitales con los HSM de SafeNet:

Ícono del módulo de seguridad de hardware
  • Asegurar la integridad de los documentos
  • Proteger el rastreo y el almacenamiento electrónico
  • Ampliar para organizar grandes volúmenes de documentos
  • Mejorar la seguridad y asegurar el cumplimiento
  • Reducir los costos
  • FIPS reconocidos y criterios comunes certificados
La seguridad es muy importante para nuestros clientes. Necesitábamos una solución que proporcione el nivel de confianza que nuestros clientes exigen. Los productos de Gemalto no solo brindan la seguridad que buscábamos; además, lo hacen de tal manera que no obstaculicen el desarrollo y la expansión de nuestras empresas. Nuestra experiencia general fue muy positiva.
Maxim Shelemekh
jefe del departamento de Riesgo y Control de TI de
ProminvestBank

Descargar el estudio de caso

Back to Top

Solicitud de información

Gracias por su interés en nuestros productos. Por favor complete y envíe el formulario para recibir más información acerca de SafeNet o para ser contactado por un especialista de SafeNet.

Su información

* Dirección de correo electrónico:  
* Nombre:  
* Apellido:  
* Empresa:  
* Teléfono:  
* País:  
* State (US Only):  
* Province (Canada/Australia Only):  
Comentarios:  
 


Al enviar este formulario acepto recibir información de Gemalto y sus afiliados, como está descrito en nuestra Declaración de privacidad.