Póngase en contacto con nosotros

Cifrado de máquinas virtuales con SafeNet ProtectV

La protección de datos para la nube en su máxima expresión

SafeNet ProtectV es la primera solución integral de protección de datos en la nube y permite a la organizaciones migrar de forma segura a la nube, cifrar instancias enteras de máquinas virtuales y el almacenamiento conectado, controlar el acceso a los datos en la nube y cumplir con las normas y reglamentos de seguridad del sector.

Entre las razones por las que las empresas eligen SafeNet ProtectV como su solución para el cifrado de máquinas virtuales cabe mencionar:

Imagen cifrado de máquinas virtuales
Compatibilidad con entornos populares

SafeNet ProtectV ofrece cifrado de máquinas virtuales para una serie de entornos públicos conocidos, incluyendo Amazon Web Services, Microsoft Azure, IBM SoftLayer Cloud y VMware.

Protección de datos en la nube - Centro de control
Sáquele el máximo provecho a la nube

Mejore la agilidad comercial, al tiempo que reduce los costos con las capacidades de cifrado y control de acceso unificados que ofrece SafeNet ProtectV.

Soluciones de protección de datos en la nube
Control de datos cifrados y de llaves de cifrado

No solo puede hacerle seguimiento a las circunstancias del acceso a los datos, sino que además puede inhabilitar el acceso de una llave si sospecha que se ha producido, o se producirá, una violación de datos.

Aislamiento de máquinas virtuales
Aislamiento y control de instancias de máquinas virtuales

La autentificación previa al inicio StartGuard de SafeNet ProtectV garantiza que no se pueda iniciar ninguna máquina virtual sin contar con la debida autorización.

control de acceso a la nube
Alcanzar y mantener el cumplimiento

Responda a PCI DSS, HITECH/HIPAA, GDPR de la UE y otras normativas al establecer un marco de responsabilidad claro con historiales de auditoría e informes detallados sobre el cumplimiento.

Informa Logo
SafeNet ProtectV de Gemalto es una solución completa y bien diseñada que funciona a la perfección en entornos AWS. ProtectV proporciona un proceso sólido y bien definido para la protección de datos que nos permite mantener eficazmente el control que necesitamos sobre la información confidencial y sacarle provecho de manera segura a las ventajas comerciales de las diferentes soluciones de nube de AWS.
- Marcus Fritsche, director de tecnología, Informa Group IT

 

 


Obtenga más información sobre las capacidades de SafeNet ProtectV:


Protección de datos en centros de datos virtualizados y entornos de nube  

Protección de datos en centros de datos virtualizados y entornos de nube - Informe técnico

Aunque las ventajas económicas y la agilidad comercial derivadas de los servicios en la nube y los centros de datos virtualizados son evidentes, también lo son las ramificaciones en materia de seguridad. Este informe técnico se centra en...

Obtener este recurso  
Estudio de caso de Informa: protección de datos en la nube  

Informa - ProtectV y KeySecure SafeNet - Estudio de caso

Informa decidió migrar la totalidad de su centro de datos europeo a la nube y contrató a Gemalto en busca de una solución de cifrado de datos que les ofreciera el nivel de seguridad requerido y...

Obtener este recurso  
Cifrado de máquinas virtuales SafeNet ProtectV - Ficha del producto  

Gemalto SafeNet ProtectV - Ficha del producto

Obtener este recurso  
SafeNet ProtectV hace posible el cumplimiento en la nube  

Haciendo posible el cumplimiento en la nube - Informe técnico SafeNet ProtectV

Los centros de datos virtuales y los entornos en la nube ofrecen ventajas inigualables en cuanto a costos, capacidad de escalamiento y agilidad. Sin embargo, estos modelos emergentes presentan una serie de...

Obtener este recurso  
Cifrado de máquinas virtuales en Microsoft Azure  

Cifrado de máquinas virtuales - Azure - Ficha del producto

Cuando las organizaciones ejecutan aplicaciones críticas para la empresa o cuando almacenan y acceden a datos confidenciales, a menudo requieren acceso rápido a recursos informáticos flexibles y económicos. Los servicios en la nube...

Obtener este recurso  
Abordar el cumplimiento PCI en la nube - Informe técnico  

Abordar el cumplimiento PCI-DSS en la nube y entornos virtuales - ProtectV - Informe técnico

El Consejo de Normas de Seguridad de la Industria del Pago con Tarjeta (PCI SSC) actualizó sus lineamientos sobre la normativa para respaldar las tendencias de consolidación de centros de datos y migración a la nube, mediante la publicación de...

Obtener este recurso  

Traslade flujos de trabajo confidenciales a la nube de forma segura


SafeNet ProtectV - Ícono protección de datos en la nube

La seguridad de los datos confidenciales es el principal obstáculo para la migración a la nube. Esto se traduce en la reducción de la capacidad de ahorro que las empresas pueden alcanzar al virtualizar sus centros de datos y, además, limita su agilidad comercial, incluyendo la habilidad para sacar el máximo provecho de la nube en el futuro.

La combinación de SafeNet ProtectV y SafeNet KeySecure:

  • Asegura el cumplimiento dado que cifra la totalidad de la máquina virtual
  • Ayuda a los sistemas de bloqueo de políticas de seguridad y de gestión de llaves en la nube
  • A que se haga seguimiento de todas las copias e instantáneas de máquinas virtuales y se preparen informes de auditoría detallados
  • Las organizaciones mantienen el control absoluto de sus claves de cifrado e impiden la confiscación legítima sin el consentimiento expreso.
 
SafeNet ProtectV - Diagrama protección de datos en la nube

Incremente la virtualización del centro de datos de forma segura


La seguridad de los datos confidenciales y regulados es un obstáculo para la virtualización del centro de datos. Esto se traduce en la reducción de la capacidad de ahorro que las empresas pueden alcanzar al virtualizar sus centros de datos y, además, limita su agilidad comercial, incluyendo la habilidad para sacar el máximo provecho de la nube en el futuro.

La combinación de SafeNet ProtectV y SafeNet KeySecure:

  • Protege los servidores físicos con la misma política que protege las máquinas virtuales
  • Cifra la totalidad de la máquina virtual, copias de seguridad e instantáneas
  • Separa la administración de la gestión del cifrado o de claves de los «hipervisores» y administradores de almacenamiento, elimina el acceso de administradores a los datos confidenciales
  • En caso de que se produzca una violación (a través de la eliminación de la clave), hace que los datos confidenciales sean ilegibles rápidamente.
 

ProtectV protección de datos para la nube - Cómo funciona Diagrama pequeño

Componentes de la solución SafeNet ProtectV:

  1. SafeNet ProtectV Manager: consola centralizada para gestionar las instancias de máquinas virtuales y su cifrado y descifrado, así como para crear y gestionar perfiles de administradores de seguridad y grupos y políticas de seguridad.

  2. SafeNet ProtectV Client: al instalarse en las instancias de máquinas virtuales o en los servidores de los centros de datos, Client exige la autentificación previa al inicio StartGuard con base en políticas y permisos de seguridad asociados a SafeNet ProtectV Manager y cifra los datos escritos para almacenarlos.

  3. KeySecure: solución reforzada y altamente disponible para la gestión de las llaves de empresas y el cifrado, que se puede entregar como un dispositivo de hardware (3a) o en una plataforma virtual como un dispositivo de seguridad virtual (3b).


Especificaciones técnicas de SafeNet ProtectV:

Función

Detalles

Plataformas de nube compatibles
Requisitos mínimos del sistema SafeNet ProtectV Manager:
  • AWS: instancias m3.medium y superiores (para entornos de producción) / 1 volumen (creado automáticamente / 8 GB)
  • VMware: Ubuntu [Linux 64 bits], 2vCPUs, memoria 4GB (mínimo), 1 NIC (VMXNET 3), disco 16 GB

SafeNet ProtectV Client:
  • AWS: instancias m1.small o superiores, 256 MB RAM, 100 MB de espacio libre en disco
  • VMware: 256MB RAM, 100 MB de espacio libre en disco
Admite el sistema operativo del cliente*
  • CentOS
  • Microsoft Windows Server
  • Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 
  • SUSE Linux Enterprise Server (SLES)
  • Ubuntu

* Consulte en las notas de la versión del Portal de soporte técnico de Gemalto las últimas especificaciones técnicas y versiones compatibles.


AWS Marketplace Badge
CTA - ProtectV Product Brief
Back to Top

Solicitud de información

Gracias por su interés en nuestros productos. Por favor complete y envíe el formulario para recibir más información acerca de SafeNet o para ser contactado por un especialista de SafeNet.

Su información

* Dirección de correo electrónico:  
* Nombre:  
* Apellido:  
* Empresa:  
* Teléfono:  
* País:  
* State (US Only):  
* Province (Canada/Australia Only):  
Comentarios:  
 


Al enviar este formulario acepto recibir información de Gemalto y sus afiliados, como está descrito en nuestra Declaración de privacidad.