Póngase en contacto con nosotros

Seguridad de SaaS: control de acceso a la nube

Proteja el acceso a aplicaciones basadas en la nube mediante autentificación gestionada de manera centralizada

Control de acceso a la nube para aplicaciones SaaS

Cuando los datos y las aplicaciones se trasladan a la nube, el acceso de los usuarios se efectúa por defecto de forma remota. Por lo tanto, las organizaciones deben aplicar controles de acceso para los recursos empresariales que residen tanto en la nube como dentro de los límites del centro de datos. Con los perímetros de seguridad empresarial cada vez más borrosos, las organizaciones tienen dificultades para costear, implementar y gestionar políticas de acceso unificadas y coherentes para los recursos de TI distribuidos.

Tendencias de IAM - Índice de autentificación y gestión de identidad CTA

Índice de autentificación y gestión de identidad

¿Cómo 1.150 responsables de toma de decisiones de TI están preparando para el futuro su gestión de identidades y accesos?

Ver los resultados de la encuesta

 

Acceso a la nube seguro de Gemalto

Las soluciones de gestión de identidades y accesos SafeNet de Gemalto superan estos desafíos de seguridad al permitir que las organizaciones amplíen sin problemas el acceso seguro a la nube mediante la federación de identidades. Las plataformas de autentificación de Gemalto aprovechan las infraestructuras existentes de autentificación de las organizaciones, permitiéndoles ampliar las identidades locales de los usuarios a la nube y habilitándoles para aplicar políticas de control de acceso coherentes tanto para aplicaciones en la nube como en red.
La federación de identidades permite a los usuarios autentificar a toda su aplicación en la nube con su identidad empresarial actual

Ventajas de la federación de identidades nativa de soluciones de gestión de identidades y accesos SafeNet

  • Acceso seguro a cualquier aplicación en la nube, incluidos Office 365, Salesforce, áreas de trabajo Amazon, GoogleApps, etc.
  • 20 % menos de costes de soporte técnico, que se logra eliminando los tickets de contraseñas perdidas u olvidadas
  • Permite a los usuarios autentificarse con su identidad empresarial actual
  • Permite a los administradores de TI gestionar un único conjunto de nombre de usuario y contraseña por usuario, para todas las aplicaciones en la nube
  • Con SAML como servicio, no hay necesidad de comprar un servidor de federación aparte

Obtenga más información sobre la implementación de controles de acceso seguro a las aplicaciones basadas en la nube con las soluciones de gestión de identidades y accesos SafeNet:

 



Preguntas frecuentes de gestión de accesos - Imagen

¿Qué es la gestión de accesos a la nube?

¿Cómo funciona?

 

Vea y aprenda cómo funciona la gestión de identidades y acceso en la nube.


Gemalto SafeNet Authentication Service Logo

Con las soluciones de gestión de identidades y accesos SafeNet, puede aprovechar una infraestructura de autentificación unificada tanto para los servicios locales como para los basados en la nube, lo que permite un modo centralizado e integral de gestionar todas las políticas de acceso. Los usuarios se pueden conectar a los servicios de la empresa basados en la nube, tales como Office365, Salesforce.com o GoogleApps, a través de los mecanismos de autentificación de SafeNet existentes.

Nuestras soluciones de control de acceso a la nube de SafeNet permiten que las empresas maximicen fácilmente la seguridad de autentificación en la nube al ofrecer las siguientes ventajas:

  • Plataforma integral: Las plataformas de gestión de identidades y accesos SafeNet de Gemalto ofrecen federación de identidades, controles de acceso y autentificación robusta tanto localmente como en aplicaciones SaaS.

  • Flexibilidad de implementación y factor de forma: Gemalto ofrece la cartera de autentificación más amplia, la cual incluye autentificación de PKI basada en certificados, soluciones fuera de banda a través de notificaciones automáticas, correo electrónico y mensajes de texto SMS, contraseñas de un solo uso, autentificación contextual, etc., lo que garantiza que las organizaciones pueden adaptar las soluciones a sus objetivos comerciales y de seguridad particulares.

  • Facilidad de uso: Nuestra plataforma ofrece un experiencia de usuario excepcional gracias al registro federado, autentificación única en la nube (SSO en la nube) y la más amplia selección de métodos de autentificación de hardware, software, móviles y sin token. Gracias a nuestras soluciones, los usuarios pueden iniciar sesión en sus aplicaciones en la nube con su identidad empresarial actual. 

  • Fácil de gestionar: Se logran los gastos generales operativos reducidos a través de la automatización extensiva, incluida la provisión y revocación de tokens y permisos automatizadas, así como alertas y elaboración de informes automatizados.

  • Elaboración avanzada de informes: Las plataformas de de gestión de identidades y accesos SafeNet de Gemalto cuentan con amplias capacidades para la elaboración de informes que optimizan el cumplimiento de una gran cantidad de reglamentos y políticas de seguridad.

La disponibilidad y la capacidad integrada del modelo de distribución en la nube de SafeNet Authentication Service no solo ha demostrado ser capaz de crecer a la par de nuestra empresa, sino que, además, lo hace de un modo sumamente eficiente y rentable.
- Marc Chambault, jefe de productos, Integralis
 


Obtenga más información sobre la implementación de controles de acceso seguro a las aplicaciones en la nube con las soluciones de SafeNet:



Seguridad de SaaS: Recursos de control de acceso a la nube


Icono de ficha de la solución de autentificación robusta para el acceso a la nube seguro

Ficha de la solución de autentificación robusta para el acceso a la nube seguro

Descubra cómo puede mantener un único conjunto de credenciales por usuario (para todos los recursos corporativos) a la vez que protege el acceso a todas sus aplicaciones en la nube (SaaS) y locales desde un único back-end.

Descargar la ficha de la solución

Infografía de acceso en la nube seguro - Miniatura

Infografía de acceso en la nube seguro

La protección del acceso a la nube no tiene por qué producirle vértigo. ¿Y si pudiera aplicar una única credencial de acceso segura para todas las aplicaciones en la nube y corporativas?

Descargar la infografía

Icono del informe técnico de desafíos asociados a la seguridad móvil de las empresas

Informe técnico de desafíos asociados a la seguridad móvil de las empresas

Dada la demanda del uso de dispositivos móviles en el entorno empresarial, ¿cómo están abordando los profesionales de TI las preocupaciones sobre el acceso y la seguridad? Gemalto decidió indagar al respecto y, en 2015, encuestó a 900 responsables de la toma de decisiones de TI procedentes de todas partes del mundo. El presente informe ofrece un resumen de los resultados de la encuesta y lo que estos significan para el futuro de la movilidad en el lugar de trabajo.

Descargar la infografía

Informe técnico de una encuesta sobre tecnologías de autentificación robusta - Icono

Informe técnico de una encuesta sobre tecnologías de autentificación robusta

Las pruebas de autentificación casi nunca son infalibles. Este informe ofrece un resumen detallado de los diferentes tipos de métodos de autentificación y sus mecanismos de seguridad subyacentes, además de debatir sobre cómo diversos métodos son eficaces para mitigar diferentes tipos de ataques.

Descargar el informe técnico

Libro electrónico de autentificación AA4 para empleados móviles - Icono

Libro electrónico de autentificación A4 para empleados móviles

Son numerosos los desafíos que están frenando a muchas organizaciones en su búsqueda por lograr mayor movilidad. Tal y como se describe en el presente libro electrónico, las empresas pueden seguir algunas directrices importantes para asegurarse de que la movilidad ofrecida a sus empleados sea conveniente, segura, escalable, rentable y conformes con las normas.

Descargar el informe técnico


Back to Top

Solicitud de información

Gracias por su interés en nuestros productos. Por favor complete y envíe el formulario para recibir más información acerca de SafeNet o para ser contactado por un especialista de SafeNet.

Su información

* Dirección de correo electrónico:  
* Nombre:  
* Apellido:  
* Empresa:  
* Teléfono:  
* País:  
* State (US Only):  
* Province (Canada/Australia Only):  
Comentarios:  
 


Al enviar este formulario acepto recibir información de Gemalto y sus afiliados, como está descrito en nuestra Declaración de privacidad.