Póngase en contacto con nosotros

Autentificación fuera de banda

La autentificación fuera de banda (OOB) es una forma de autentificación robusta que utiliza un canal de comunicación diferente al canal al que se accede para proporcionar "algo que se tiene" como segundo factor de autentificación. Entre los ejemplos de canales de comunicación fuera de banda se encuentran las conexiones de correo electrónico, telefónicas y de datos móviles utilizadas para transmitir contraseñas de un solo uso. 

Las empresas pueden emplear contraseñas de un solo uso transmitidas a través de un canal fuera de banda, para protegerse contra el acceso no autorizado y las violaciones de datos perpetrados a través de la suplantación de identidad (phishing), ataques de fuerza bruta, intentos para adivinar las contraseñas y piratería de bases de datos electrónicas. El conjunto de soluciones de autentificación SafeNet de Gemalto es compatible con una amplia gama de métodos de autentificación fuera de banda que aumentan el nivel de garantía de la identidad y permiten reducir o eliminar el uso de contraseñas estáticas.

Ofrezca mayor movilidad a más usuarios, de una forma más segura. Con sus más de 30 años de experiencia, Gemalto es verdaderamente el experto. Nosotros podemos ayudarle.

Soluciones fuera de banda

Gemalto ofrece soluciones de autentificación fuera de banda a través de notificaciones automáticas, correos electrónicos y mensajes de texto SMS. Para obtener más información, consulte las soluciones que figuran a continuación.

MobilePASS Plus - Imagen

SafeNet MobilePASS + OTP automática fuera de banda en dispositivos móviles

Al ofrecer autentificación robusta y sin contratiempos a cientos de aplicaciones, incluyendo SaaS y redes privadas virtuales (VPN), la autentificación automática en dispositivos móviles permite a los usuarios autenticarse con un solo toque en sus equipos móviles.

Obtenga más información sobre SafeNet MobilePASS+  
MobilePASS Plus - Imagen

Autentificación fuera de banda por SMS

La autentificación fuera de banda se envía por mensaje de texto SMS y reduce los costos indirectos asociados a las soluciones de autentificación robusta ya que elimina la necesidad de tener que instalar software o distribuir hardware. También se puede enviar a través de correo electrónico.

Más información sobre la autentificación fuera de banda por SMS  
En mi calidad de jefe de TI, es mi responsabilidad asegurarme de que nuestros empleados cuenten con acceso rápido a los datos, además de garantizar que esta información esté protegida en todo momento. En el servicio de autentificación SafeNet Authentication Service de Gemalto, encontramos una solución flexible e intuitiva que nos ayuda a ser exitosos. La gestión y la utilización de la solución es bastante sencilla y nos ayudó a reducir los gastos corrientes.
Debby Kriesels
Jefe de TI
Horizon Youth Care and Education

Descargar el estudio de caso

 

Fuentes de información destacadas

MobilePASS Plus - Ficha del producto - Imagen de la fuente de información  

MobilePASS Plus - Ficha del producto

Obtenga más información sobre la autentificación fuera de banda, simple y segura, a través de notificaciones automáticas, la cual permite que los usuarios se autentifiquen con un solo toque de un botón en sus dispositivos móviles y que, además, ofrece características tipo «configurar y olvidar» (set-and-forget) y funciones de seguridad avanzada.

Descargar la ficha del producto  
Libro electrónico: autentificación para empleados móviles - Imagen recurso  

Autentificación A4 para empleados móviles - Libro electrónico

La demanda de más movilidad y flexibilidad para los empleados está en aumento en los diferentes sectores. Sin embargo, numerosos desafíos están frenando a muchas organizaciones en su búsqueda por lograr una mayor movilidad. Tal y como se describe en el presente libro electrónico, las empresas pueden seguir algunas directrices importantes para asegurarse de que la movilidad ofrecida a sus empleados sea conveniente, segura, escalable, rentable y en conformidad con las normas.

Descargar el libro electrónico  
Desafíos asociados a la seguridad móvil de las empresas - Informe técnico - Imagen del recurso  

Desafíos asociados a la seguridad móvil de las empresas - Informe técnico

Dada la demanda del uso de dispositivos móviles en el entorno empresarial, ¿cómo están abordando los profesionales de TI las preocupaciones sobre el acceso y la seguridad? Gemalto decidió indagar al respecto y, en 2015, encuestó a 900 responsables de la toma de decisiones de TI procedentes de todas partes del mundo. El presente informe ofrece un resumen de los resultados de la encuesta y lo que estos significan para el futuro de la movilidad en el lugar de trabajo.

Descargar el informe técnico  

¿Cómo responde los desafíos asociados a la movilidad?

Sin la autentificación y la gestión de identidad, la movilidad se convierte en una carga. El Índice de autentificación y gestión de identidad reúne los resultados de una encuesta realizada a 900 líderes de TI sobre la movilidad empresarial.

Mas información  

Índice de autentificación y gestión de identidad  
Back to Top

Solicitud de información

Gracias por su interés en nuestros productos. Por favor complete y envíe el formulario para recibir más información acerca de SafeNet o para ser contactado por un especialista de SafeNet.

Su información

* Dirección de correo electrónico:  
* Nombre:  
* Apellido:  
* Empresa:  
* Teléfono:  
* País:  
* State (US Only):  
* Province (Canada/Australia Only):  
Comentarios:  
 


Al enviar este formulario acepto recibir información de Gemalto y sus afiliados, como está descrito en nuestra Declaración de privacidad.