Póngase en contacto con nosotros

Prácticas recomendadas de cifrado de datos de empresa

Sus activos de datos corporativos se almacenan, procesan y comparten más que nunca. Para satisfacer demandas esenciales para el negocio como la migración la nube o permitir el análisis del Big Data, sus compañeros necesitarán acceder a esta información altamente valiosa. Sin embargo, es importante implementar controles y seguridad adecuados para asegurar que los datos confidenciales, incluidos la información de identificación personal, los datos financieros de la empresa y la propiedad intelectual, se mantengan bloqueados, especialmente en caso de ataque malintencionado o fallo de seguridad. A esto le llamamos dejar de compartir sus datos y puede realizarse en los entornos compartidos actuales. Siga las siguientes prácticas recomendadas de cifrado para descubrir cómo utilizar el cifrado para dejar de compartir sus datos de empresa y mantenerlos protegidos allí donde residan.

Localizar los datos confidenciales

Los datos confidenciales están en todos lados. Haga un inventario de dónde se ubican los datos de alto valor en cada capa de la gama de datos de su empresa y cuando viaja a través de su red y entre centros de datos.

Necesitará priorizar sus activos y repositorios más confidenciales para evaluar cuál es la mejor estrategia para proteger sus datos estáticos y sus datos en movimiento.

Datos estáticos

Empiece por identificar dónde residen sus datos más confidenciales en su centro de datos local y, a continuación, avance hasta su centro de datos extendidos, que incluye la nube y la infraestructura virtual. Busque los datos de alto valor en sus archivos, carpetas, almacenamiento de red, servidores de aplicaciones y web, así como sus bases de datos. Independientemente de si son estructurados o no estructurados, los datos que residen en cualquiera de estos entornos pueden cifrarse.

Datos en movimiento

No pase por alto el tráfico que fluye a través de su red y entre centros de datos que también deberían cifrarse. Una vez que estos datos salen de los confines de su organización, ya no tiene control sobre ellos. Los delincuentes cibernéticos están preparados para dar un «golpe» a sus cables de fibra óptica de forma fácil y barata. Estos no solo pueden piratear sus datos no cifrados a medida que fluyen a través de la red a decenas de gigabits por segundo, sino que incluso pueden inyectar controles para invalidar totalmente sus sistemas. Aparte de los intentos malintencionados, el error humano puede causar la transmisión de datos a ubicaciones incorrectas, especialmente en entornos de múltiples arrendatarios.

Cífrelos

En el panorama actual, los fallos de seguridad son inevitables y la seguridad perimetral ha dejado de ser una solución adecuada. Una vez que haya localizado sus datos confidenciales, necesita aplicar seguridad a los mismos datos.

El cifrado le permite aplicar protección directamente a los datos. Incluso si se quebranta el perímetro, puede estar seguro de que su información se mantendrá segura, allí donde resida.

Su solución de protección de datos debería ser capaz de cifrar datos a escala a través de su centro de datos y centro de datos extendidos, así como de una manera centralizada que no interrumpa el flujo del negocio. Esto le permite abordar sus necesidades de protección de datos inmediatas, a la vez que invierte en una solución que le proporciona la seguridad robusta, el ecosistema en crecimiento y la flexibilidad necesarias para construir un marco de confianza para el futuro.

Cómo abordar esta práctica recomendada de cifrado:

Gemalto ofrece un paquete completo de productos que le permiten cifrar datos confidenciales estáticos en archivos y carpetas, almacenamiento conectado a la red, servidores web y de aplicaciones, así como bases de datos en entornos locales, virtuales, en la nube pública e híbridos. Para proteger los datos a medida que se desplazan a través de su red, entre centros de datos a sitios de recuperación de problemas y a la nube, Gemalto ofrece cifradores de alta velocidad (HSE) que cifran sus datos en movimiento.

Gestione claves de cifrado

La gestión de claves robusta es un componente esencial de cualquier estrategia de protección de datos. Gestione y guarde sus claves de forma centralizada, aunque separadas de los datos, para mantener la propiedad y el control.

Recuerde, el cifrado es solo tan robusto como lo es su contrapartida de gestión de datos. El volumen y la variedad de datos que necesitan cifrarse en su empresa posiblemente pueda necesitar millones de claves cifradas. Con una gestión de claves desconectada, aislada, es prácticamente imposible que pueda proteger de forma adecuada las claves cuando se guardan en una variedad de lugares, incluso en los mismos sistemas que contienen sus datos cifrados. Esto hace que sean vulnerables al robo y al mal uso.

En colaboración con nuestra amplia cartera de cifrado, Gemalto proporciona las soluciones de gestión de claves de empresa más seguras disponibles en el mercado. Estas soluciones proporcionan una plataforma centralizada para gestionar y realizar todas las tareas relacionadas con las claves, a la vez que cumplen los requisitos de certificación más estrictos del sector, como la gestión de claves basadas en el hardware.

Cómo abordar esta práctica recomendada de cifrado:

SafeNet KeySecure de Gemalto es la plataforma líder del sector para la gestión centralizada y la seguridad de claves de cifrado. Es compatible con una amplio ecosistema, tanto de productos de Gemalto como de otros fabricantes, para proteger datos confidenciales en bases de datos, servidores de archivos, almacenamiento conectado a la red y aplicaciones en entornos locales, virtuales, en la nube pública e híbridos.

Para fortalecer aún más la seguridad, también puede considerar salvaguardar el contenedor de almacenamiento de claves. Los envoltorios de claves de software no protegen las claves de cifrado tan bien como las opciones basadas en hardware; por lo que almacenar sus claves en un módulo de seguridad de hardware (HSM) le conferirá una capa añadida de protección.

Back to Top

Solicitud de información

Gracias por su interés en nuestros productos. Por favor complete y envíe el formulario para recibir más información acerca de SafeNet o para ser contactado por un especialista de SafeNet.

Su información

* Dirección de correo electrónico:  
* Nombre:  
* Apellido:  
* Empresa:  
* Teléfono:  
* País:  
* State (US Only):  
* Province (Canada/Australia Only):  
Comentarios:  
 


Al enviar este formulario acepto recibir información de Gemalto y sus afiliados, como está descrito en nuestra Declaración de privacidad.